Descripción general de las actividades
Una vez seleccionado y ordenado el contenido, este debe ser llevado a la práctica. La puesta en marcha de los objetivos requiere necesariamente de técnicas, procedimientos o, generalmente, de actividades o ejercicios que deben ser perfiliados y diseñados. Esto permite un aprendizaje desde lo particular a lo general, y requiere que el alumno establezca relaciones lógicas y semánticas entre conceptos.
Para desarrollar las competencias y habilidades en la unidad "El cuento policíaco y detectivesco", deberás realizar, de manera colaborativa, un organizador gráfico donde se evidencien los conocimientos adquiridos de la misma. En este llevarás a la práctica, los contenidos trabajados para enriquecer y fomentar la creatividad, mediante la puesta en ejecución de un cuento, de manera que, organices los conceptos explicados a modo de constelación léxica. Al producir el cuento de manera escrita, se evidenciará una relativa creación con materiales directamente extraídos desde la realidad o la imaginación. Así mismo, para la elaboración y producto final de la historia, deben estar identificados los siguientes contenidos conceptuales: función, estructura, características y elementos propios del cuento policíaco y detectivesco. De estos se extrae el vocabulario para posteriores actividades lingüísticas, siendo el caso la dramatización de su producción. Este último recurso es efectivo, pues supone un tipo de pedagogía imaginativa, dinámica y global, ya que, contextualiza la palabra y aúna el lenguaje verbal y no verbal, la expresión lingüística, corporal, plástica y rítmico-musical.
De manera general, realizarás una dramatización a partir de la producción del cuento. El mismo debe contener: argumento, tema, conflicto, personajes, lugar y tiempo. A continuación presentamos, los puntos a tener en cuenta antes y al momento de entregar la asignación:
Para desarrollar las competencias y habilidades en la unidad "El cuento policíaco y detectivesco", deberás realizar, de manera colaborativa, un organizador gráfico donde se evidencien los conocimientos adquiridos de la misma. En este llevarás a la práctica, los contenidos trabajados para enriquecer y fomentar la creatividad, mediante la puesta en ejecución de un cuento, de manera que, organices los conceptos explicados a modo de constelación léxica. Al producir el cuento de manera escrita, se evidenciará una relativa creación con materiales directamente extraídos desde la realidad o la imaginación. Así mismo, para la elaboración y producto final de la historia, deben estar identificados los siguientes contenidos conceptuales: función, estructura, características y elementos propios del cuento policíaco y detectivesco. De estos se extrae el vocabulario para posteriores actividades lingüísticas, siendo el caso la dramatización de su producción. Este último recurso es efectivo, pues supone un tipo de pedagogía imaginativa, dinámica y global, ya que, contextualiza la palabra y aúna el lenguaje verbal y no verbal, la expresión lingüística, corporal, plástica y rítmico-musical.
De manera general, realizarás una dramatización a partir de la producción del cuento. El mismo debe contener: argumento, tema, conflicto, personajes, lugar y tiempo. A continuación presentamos, los puntos a tener en cuenta antes y al momento de entregar la asignación:
Recursos a tener en cuenta al realizar las actividades: Coggle, MindMaps, Cacco, Blogger, YouTube, Documento de Google o Google Docs
Modalidad/tipo de actividad: grupal
Formato de entrega:
- Subir el link del organizador gráfico en el lugar correspondiente en el blog.
- Copiarás y pegarás el cuento realizado en equipo,en el apartado "comentario" perteneciente a la producción del cuento.
- Subir la dramatización a YouTube.
- Subir el link de la dramatización en el espacio comentario, al que pertenece.
Fecha límite: 15 de julio del 2020
Puntuación/Calificación:
Puntuación/Calificación:
Organizador gráfico: 5
Producción escrita: 10
Dramatización: 15
Total: 30 puntos
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